Embutidos Farcedo recibe a Gil Rosiña, portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura

Farcedo en su contribución a la promoción de Hornachos, enriqueciendo su gastronomía, recibe este miércoles en sus instalaciones a la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, dentro de la agenda de ésta en la visita institucional a la localidad de Hornachos junto al alcade y sus respectivos  equipos.

Una de las empresas con más proyección nacional e internacional de Hornachos, Embutidos Farcedo, ha recibido este miércoles en sus instalaciones la visita de Isabel Gil Rosiña, acompañada del alcade de Hornachos, Francisco Buenavista, con el fin de dar voz y promocionar la gastronomía de la localidad extremeña.

 

 

 

 

Dentro de la agenda institucional se ha incluído la visita a Embutidos Farcedo, con más de 37 años de experiencia en el sector agroalimentario y que siempre ha producido sus productos derivados del cerdo en la localidad de Hornachos.

Durante la visita, se ha dado a conocer el proyecto de promoción gastronómica que Embutidos Farcedo lleva desarrollando en las últimas décadas, comercializando sus productos en cada vez más puntos de ventas regionales, nacionales e internacionales. Farcedo, además, desarrolla numerosas misiones comerciales inversas en las que invita a importadores y distribuidores asiáticos y europeos para dar a conocer la riqueza gastronómica de la región, en la que el jamón, paleta y embutidos serranos e ibéricos son protagonistas y ampliamente conocidos en todo el mundo como distintivo de Extremadura. “El sector agroalimentario es uno de los principales sectores de exportación de Extremadura”, ha indicado la portavoz de la Junta de Extremadura, aseguraba durante su visita Gil Rosiña.


“Las empresas extremeñas están haciendo las cosas francamente bien, como así lo demuestran los datos de exportación que el año pasado superaron por primera vez los 2.000 millones de euros. Sin lugar a dudas, es un logro de las empresas”. (Gil Rosiña)


La responsable adjunta de Ventas Nacionales en Embutidos Farcedo,  Mª Ángeles Acedo,
ha acompañado y expicado a Gil Rosiña, Buenavista y a la comitiva de su partido que «siempre es positivo recibir visitas institucionales que den visibilidad y pongan en el mapa a Hornachos, a las empresas y los productos que elaboramos de manera artesanal. Sin duda, es enriquecedor poder mostrar los productos que con tanto cuidado y esmero elaboramos en Farcedo como la morcilla patatera o el jamón ibérico de bellota». Ha sido también una buena ocasión para comentar los diferentes proyectos que Farcedo lleva a cabo para exportar el nombre de Hornachos y su gastronomía más allá de las fronteras nacionales.

A lo largo de la mañana ha visitado la portavoz de la Junta de Extremadura algunos negocios locales relacionados con el proyecto colectivo de Hornachos tres veces paraíso. Gil Rosiña ha compartido con los y las empresarios/as las inquietudes y nuevos proyectos y los ha animado a seguir con el trabajo que están desarrollando. El alcade de Hornachos, Francisco Buenavista ha agradecido a todos los “pequeños y medianos empresarios que luchan cada día por generar empleo, actividad y riqueza en nuestros pueblos” de Extremadura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *