EMPRESA

LA FILOSOFÍA DE NUESTRO PROYECTO EMPRESARIAL FAMILIAR

Todo el equipo de personas que componemos Farcedo trabajamos para ofrecer a nuestros clientes productos de la dieta mediterránea elaborados con ingredientes naturales. Seguimos las recetas artesanales aprendidas de nuestros abuelos, pero como sabemos que los tiempos cambian y también la manera de alimentarnos, hemos adaptado nuestros productos a los nuevos tiempos haciéndolos más saludables; ¿cómo?, seleccionando con aún más cuidado los magros con los que elaboramos nuestro embutido y reduciendo así su contenido en grasas. Resultado, productos con el sabor de pueblo de toda la vida, ricos en ácido oleíco, ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar los niveles de colesterol y evitan enfermedades cardiovasculares, vitamina E antioxidante que retrasa el envejecimiento, vitamina B1, B6, B12 y ácido fólico que resulta beneficioso para el sistema nervioso.  Esta es la razón por la que decimos que  en Farcedo cuidamos tu alimentación y la de los tuyos.

Nuestras instalaciones están ubicadas en Hornachos (Extremadura), en el suroeste de España, en una región reconocida internacionalmente por su compromiso por cuidar el medio ambiente, por sus reservas de agua y diversidad natural que hacen que sea una región única en el mundo para la cría del cerdo ibérico.

En Farcedo seleccionamos el mejor ganado autóctono de la región criado en montanera, dehesas arboladas de encinas, alcornoques y rastrojera, el hábitat más natural y fundamental para nuestro ganado. Esta esmerada selección es la base de calidad de nuestros productos.

Combinamos la fabricación de un producto artesanal con la apuesta en inversión en tecnología de vanguardia en seguridad alimentaria. Así nuestros productos se someten a un exhaustivo control veterinario, control de PH, acidez y trazabilidad que dan lugar a productos sanos, 100% naturales y saludables que poseen el Certificado de Seguridad Alimentaria ISO 22000.


HISTORIA

1963 – Nuestros abuelos tenían una pequeña charcutería familiar en Hornachos (Badajoz). Ahí comenzó a aprender el oficio el alma máter del actual proyecto FARCEDO, Francisco Acedo Galán.

1970 – El carácter inquieto y observador de Francisco Acedo Galán le llevó a sacar los productos de la charcutería de sus padres, llevándolos a los cortijos de Extremadura y comenzando así la comercialización de los embutidos, jamones y paletas Farcedo a nivel local.


1981 – Constitución de Farcedo como empresa. La conjugación del nombre de su fundador Francisco Acedo da lugar al nombre de la marca y le añadimos una ‘R’ para darle fuerza al nombre y transmitir así el torbellino de energía y motivación que nos mueve desde entonces. Podríamos contar que el nombre fue fruto de un exhaustivo trabajo de una empresa de publicidad, pero no fue así, -sin quitarle valor- fue idea de la compañera de viaje inseparable de Francisco, nuestra madre, Carmen.

1985 – Farcedo comienza a comercializar sus productos a nivel regional.

1997 – En este año damos un salto más hacia adelante y construimos unas nuevas instalaciones y con la entrada en escena de la segunda generación, comenzamos nuestra apertura al mercado nacional.

2006 – Con el caracter inquieto heredado de nuestros padres, la segunda generación de Farcedo comenzamos a comercializar nuestros productos en mercados internacionales. Europa, China, Hong Kong… ¡allá vamos!

2008 – Creamos la linea de productos selección Momentum para la comercialización de nuestros productos en el canal Gourmet.


Actualmente Farcedo cuida la alimentación de familias españolas, portuguesas, francesas, alemanas, británicas, suizas, suecas, noruegas y honkonesas.


EVOLUCIÓN DISEÑO LOGO


EVOLUCIÓN DISEÑO TARJETAS