EMPRESA

Farcedo es una empresa familiar con más de 65 años de experiencia en la elaboración de embutidos,  jamones, paletas y alimentos frescos derivados del cerdo utilizando tanto métodos artesanales como tecnología alimentaria de vanguardia con el fin de ofrecer una alimentación saludable para toda la familia.
Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes productos de la dieta mediterránea elaborados con ingredientes naturales, ricos en ácido oleíco, ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar los niveles de colesterol y evitan enfermedades cardiovasculares, vitamina E antioxidante que retrasa el envejecimiento, vitamina B1, B6, B12 y ácido fólico que resulta beneficioso para el sistema nervioso. Así en Farcedo cuidamos tu salud y la de los tuyos.

Nuestras instalaciones están ubicadas en Hornachos (Extremadura), en el suroeste de España, en una región reconocida internacionalmente por su compromiso por cuidar el medio ambiente, por sus reservas de agua y diversidad natural que hacen que sea una región única en el mundo para la cría del cerdo ibérico.

En Farcedo seleccionamos el mejor ganado autóctono de la región criado en montanera, dehesas arboladas de encinas, alcornoques y rastrojera, el hábitat más natural y fundamental para nuestro ganado. Esta esmerada selección es la base de calidad de nuestros productos.

Combinamos la fabricación de un producto artesanal con la apuesta en inversión en tecnología de vanguardia en seguridad alimentaria. Así nuestros productos se someten a un exhaustivo control veterinario, control de PH, acidez y trazabilidad que dan lugar a productos sanos, 100% naturales y saludables que poseen el Certificado de Seguridad Alimentaria ISO 22000 y son reconocidos por el sello de calidad del Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Dehesa de Extremadura .